Dos nuevas guías de información cultural y turística para Valparaíso

By | Julio 17, 2014

En junio de 2011 vio la luz un nuevo proyecto para la difusión de la actividad cultural y turística de Valparaíso, la Guía del ocio. La iniciativa del Departamento de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Valparaíso, tiene como objetivo entregar una información sobre actividades culturales de forma detallada y ordenada al turista, “de forma simple y entendible”, como explica Fabián Díaz, de esta área municipal.

A través de la webwww.ciudaddevalparaiso.clse puede acceder a la Guía del Ocio, donde usted encuentra coordenadas sobre teatro, música, cine, exposiciones, danza, fotografía, poesía, talleres y oferta cultural en general, de la región de Valparaíso. Quienes quieran publicar sus actividades en esta guía deben escribir a fdiazr@munivalpo.cl

El Manual

Sin embargo, este proyecto va hermanado con el llamado Manual de Información, Asistencia y Protección al Turista, aparecido el 1 de diciembre del pasado año. También a través dewww.ciudaddevalparaiso.cl y en su versión impresa, en esta publicación de carácter anual, se accede a información esencial de Valparaíso para el turista recién llegado o que está programando sus vacaciones.

“Había mucha información que el turista no conocía sobre nuestra ciudad, como por ejemplo qué hacer en caso de robo, accidente, extravío de documentos, tarifas de transporte público, ubicación de puntos de información, etcétera. Toda esta información no existía bajo un solo concepto”, dice Fabían Díaz, dando cuenta de la motivación tras el proyecto.