Exitoso concurso “Un jardín para Valparaíso” premió a sus ganadores

By | Julio 17, 2014

En la tarde de ayer jueves en Duoc UC se dieron a conocer los ganadores de la II versión de la iniciativa organizada por la Fundación Valparaíso y el municipio porteño. En total, fueron 15 millones de pesos los que se repartieron entre las distintas categorías.

Sin embargo, la alta convocatoria conseguida por la iniciativa- que subió de 78 a 143 participantes este año- deja como principal ganadora a la ciudad, pues se logró con creces la motivación principal de hermosear Valparaíso. Y es que como explicó el presidente de Fundación Valparaíso, Todd Temkin, más de la mitad de los jardines fueron hechos en espacios públicos, a diferencia de 2009 donde esa cantidad se materilizó en antejardines.

Entre los ganadores se cuenta al conocido restaurante La Colombina, con el primer lugar en “Mejor jardín nuevo, categoría hoteles, restaurantes, y negocios pequeños”. Por su parte, el “Mejor jardín” realizado por estas mismas entidades pero en espacio público fue para el restaurante Amaya, ubicado en la escalera Rudolph.

Destaca también el primer lugar de la categoría “Jardines nuevos en espacios públicos hechos por una institución vecinal, social, o educativa”, en manos de los alumnos del Colegio Luis Galdames, quienes se dedicaron a un muro verde construido con materiales reciclados en la plazuela San Luis.

Y también hubo un premio especial por la “Mejor continuidad de un jardín premiado en 2009”, que recayó en el club deportivo “El Cangrejo”.

Luego del éxito de este año y frente a la idea de una nueva versión del concurso el 2011, Todd Temkín es claro: “La idea es que vengan muchas, diez más…”.