Fundación Valparaíso participa en acuerdo para reactivar ascensores porteños

By | Julio 17, 2014

Esta mañana se firmó en la Municipalidad de Valparaíso un Convenio Marco de Cooperación, con el fin de buscar una solución, a largo plazo, a los problemas que presentan para su normal y continuo funcionamiento los ascensores porteños.

Las tres compañías de ascensores de Valparaíso –actualmente propietarias de distintos ascensores de la ciudad-, la Fundación Valparaíso y la Municipalidad porteña suscribieron este acuerdo, una suerte de “programa puente”, cuyo objetivo final es conseguir la adquisición total por parte del Estado chileno de estos tradicionales medios de transporte, declarados Monumentos Históricos.

Para ello, las partes convinieron iniciar los estudios legales y financieros que permitan a la Municipalidad el arrendamiento de algunas de estas máquinas, gestión que en una primera etapa considera a los ascensores Larraín, Florida, Cordillera y Espíritu Santo. La medida, que considera como una de las tareas más urgentes la reactivación de los mencionados, tendrá un plazo de sesenta días para llevarse a la práctica.

Ello implicará por ahora la conservación, mantención y aseguramiento de los ascensores por parte de funcionarios municipales. Sin embargo, como se insistió en la firma del documento, el objetivo final es conseguir que la totalidad de estos pasen a manos públicas, pues -como hizo hincapié el Presidente de la Fundación Valparaíso, Todd Temkin-, “este es un tema de Estado”.

Ropa para hombres ZUIT

JuegosdeCasino.cl juega online.