Festival de Cine digital

By | Marzo 3, 2017

11Durante cuatro días el cine se vivió en la Ciudad Jardín. Con más de mil personas por jornada el Teatro Municipal de Viña, fue el centro de atención de todos los cinéfilos.

Único Festival en su tipo a nivel latinoamericano, no sólo exhibió importantes películas, sino que incluyó otras aristas de cinematografía digital. Foros y charlas especializadas en el tema, además de una diversa competencia de documentales y cortometrajes, fueron algunos de los atractivos.

50 obras participando, de ellas 24 extranjeras, sirvieron para medir el nivel de las obras que integraban su programación. Según sus organizadores, este año la calidad aumentó, ayudado desde luego, por la gran participación de realizadores de España, Alemania, Suiza, Francia, México, EEUU, Reino Unido, y Uruguay, entre otros.

Durante la ceremonia de cierre del pasado 20 de enero, se premiaron a los realizadores en diversas categorías como Premio a la mejor Película y Premio del Público “En la Cama” de Matías Bize: Premio del Jurado se lo llevó “Interior Noche” del Director Miguel Ángel Cárcamo (España) y el Premio Especial del Jurado se lo adjudicó “El Baño” del director nacional Gregory Cohen y “Habitaciones para Turistas”, del argentino Adrián García.

A nivel de Cortometraje el Premio Mejor Cortometraje de Ficción se lo llevó “Dosis” del argentino Fabián Forte, el Premio al Mejor Cortometraje Documental fue para “el porvenir” del español Claudio Zulián. El Mejor Cortometraje de Animación fue “El niño en la Piedra” de Claudio Rocco (Chile), el Premio al mejor Cortometraje Experimental: “Still alives” del francés Lauren Pernot. La mención Honrosa se la llevó “Dosis” de Fabián Forte (Argentina).